Saltar al contenido

Fundadores del béisbol revolucionario, en Florida

20 de enero de 2012

El pasado 14 de enero se cumplieron 50 años de la inauguración de la Primera Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

El municipio Florida contó con 8 jugadores que participaron en esa primera temporada de la pelota en nuestro país.  (Escrito por Mario Oriyés Padilla)

Ellos fueron Daniel Hernández, Sebastián Danel y Abilio Amargo, todos fallecidos y Oscar Fombona quien reside en el batey del Central Argentina. Ellos vistieron el uniforme del equipo Orientales el gran Don Miguel Cuevas, Sidney Graut, Eusebio Reverón y Víctor Camejo, jugaron con Azucareros.

Cuevas reside en Camagüey, Graut en Florida Camejo falleció y Reverón vive en el exterior.

De ellos Cueva intervino en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Kingston, Jamaica en 1962 y en San Juan, Puerto Rico 1966. En este último Cuba se agenció el título .

También participó en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo en 1963 y Winnipeg 1967, donde el equipo cubano conquistó el título y subtítulo respectivamente.

En la cita brasilera Don Miguel implantó record para los juegos al disparar tres cuadrangulares en un juego frente a Brasil, el 28 de abril del 1963, en el estadio Bon Retiro.

Daniel Hernández integró el Cuba a la cita regional de Kingston, Jamaica y en la confrontación continental de Sao Paulo, donde fue escogido como inicialista en el equipo Todos Estrellas.

Eusebio Reverón, lanzador conformó el conjunto cubano al Campeonato Mundial Juvenil de 1961 en la Habana, ocasión en que los anfitriones terminaron como sub campeones, superados por México. Sirva este trabajo como reconocimiento a los floridanos fundadores del béisbol revolucionario.

One Comment leave one →
  1. Jose permalink
    20 de enero de 2012 4:08 PM

    Isniel, que bueno contar con un blog sobre el deporte de Florida que tanta glorida tiene, esta es la oportunidad de crecerte tambien como profesional . Esperamos que este sea uno de los blogs más visitados de nuestra emisora
    saludos
    Jose

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: