Saltar al contenido

Cuba y México aseguraron boletos al mundial 2015

9 de octubre de 2014
tags: ,
Equipo de Cuba sub 23 de voleibol

Equipo de Cuba sub 23 de voleibol

La Habana.- EL EQUIPO de Cuba derrotó esta noche a Dominicana 3-0 (25-19, 25-13, 25-22) y junto a México, también invicto con cuatro triunfos en la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol, clasificó al Campeonato Mundial 2015 de la FIVB en esta categoría.
Loa anfitriones exhibieron su mejor juego en este torneo con ventaja en el ataque (36-27), bloqueo (15-2) y servicio (4-3), con una ventaja encabezada por Osmani Uriarte ( 15), Liván Osoria y Lázaro Fundora, ambos con 10 tantos.

Por los vecinos caribeños, quienes cometieron menos errores que los cubanos (20-22), los que más anotaron fueron Luis Adames (11) y Henry López (10) en duelo en el cual el efectivo y fuerte saque de los locales hizo mucho daño a la recepción de los rivales, por lo que hizo lucir mucho más el bloqueo de los anfitriones.

Rodolfo Sánchez, entrenador del patio, felicitó a sus muchachos por jugar con la concentración necesaria y mejor que en los anteriores encuentros. «Estamos muy contentos por otra clasificación mundial, ya lo hicimos en el sub-19 y sub-21 de este sexto, es sin dudas un nuevo logro de nuestro voleibol».

Su capitán Fundora elogió a los dominicanos «porque nos exigieron bastante, pero hoy nuestro equipo salió mucho más aguerrido y con deseos de jugar, y ahora nos resta luchar por el triunfo frente a México mañana y en la final del viernes».

El cubano José Álvarez Cutiño, DT de Dominicana, señaló que «mis muchachos comenzaron desesperados, ya después entramos en nuestro juego, pero no pudimos y este como el de ayer contra México eran compromisos vitales para lograr el boleto mundialista».

Mario Frías, capitán dominicano, se lamentó de que «no es un secreto que Cuba tiene más nivel que nosotros, pero el tercer set lo dejamos ir, no obstante lucharemos mañana contra Guatemala al menos por el tercer lugar.»

Con esta clasificación Cuba ya suma siete en el 2014, pues antes lo hicieron para la Liga Mundial y los campeonatos del orbe sub-19, sub-21 y sub-23, y en el femenino suman el Grand Prix, sub-20 y sub-23.

Solo resta competir en la Copa Panamericana femenina sub-18, que será en La Habana el próximo año y otorgará el pasaje mundialista al elenco titular.

En otros resultados de hoy, México rindió al equipo de Trinidad y Tobago para conseguir su cuarta victoria al hilo, segunda en sets corridos (25-16, 25-17, 25-17) y en apenas 44 minutos de juego.

Guatemala, por su parte, venció a El Salvador 3-1 (15-25, 25-16, 25-20, 25-17) en un partido sin muchos atractivos, pero al menos le aseguró no quedar entre los últimos, posiciones que deben estar destinadas a trinitarios y los propios salvadoreños.

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: