Florida, oct 11.- Este viernes el Gimnasio de Lucha del Municipio de Florida quedó pequeño ante la cantidad de público que colmó sus instalaciones para presenciar el Tope Amistoso Internacional entre gladiadores mexicanos y cubanos.
Más allá de los resultados deportivos el fraternal encuentro entre representativos en ambos sexos de Camagüey, Ciego de Ávila y floridanos frente a la selección mexicana que asistirá a los juegos Centroamericanos en Vera Cruz 2014, constituyó el colofón para rendir tributo al gran entrenador Ignacio Marquez Pinto (PANCHO) y al atleta Diosmany Proenza Calderón, ambos recientemente fallecidos.
El tope amistoso tuvo muy buena acogida por los aficionados y por el grupo de entrenadores de lucha del territorio que se dieron cita en ese lugar para ser testigos del ambiente de entusiasmo y combatividad deportiva que se vivió allí.
Tales actividades son imprescindibles para elevar las motivaciones y los conocimientos de los practicantes y seguidores de la lucha en Florida, por lo que se hace necesario mantener de forma sistemática estos encuentros para elevar el nivel cuantitativo y cualitativo de la lucha en Florida.