Saltar al contenido

Daniel Hernández Hernández: el mejor pelotero de Florida

8 de junio de 2015
Daniel Hernández Hernández gloria del béisbol cubano

Daniel Hernández Hernández gloria del béisbol cubano

Florida, 8 junio.- Daniel Hernández Hernández gloria del béisbol cubano, participó en los IV Juegos Panamericanos de Sao Paolo, Brasil, en 1963, donde Cuba ganó la medalla de Oro, en este deporte. Allí Daniel bateó 333 y fue seleccionado como mejor inicialista, en el equipo Todos Estrellas.

Había nacido el 30 d junio de 1933, en la colonia Martínez, del Central Violeta (hoy Primero de enero), vino a Florida, jugó con el fuerte equipo de la Granja René Almanza ubicada en la Alina, al sur de este municipio y se quedó a residir en esta Ciudad.

Fue fundador de la Primera Serie Nacional en 1962 y se convirtió y se convirtió en el primer pelotero en Cuba en conectar un Jonrrón con bases llenas en esas lides el 16 de Marzo de 1963, con Orientales frente a Aquino Abreu, de los Azucareros, en la antigua Ciudad Deportiva de Santiago de Cuba.

En 1962, integró el equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Kingston, Jamaica, donde terminaron enn cuarto lugar. Integró los equipos de Camagüey y Granjeros a la Serie Nacional en 11 ocasiones.

Después de transcurrida más de medio siglo, Daniel Hernández se mantiene como el único pelotero floridano en participar en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos.

El 4 de abril de 1978, murió víctima de un accidente automovilístico a pocos kilómetros de Florida. Hoy en su memoria Glorias Panamericanas, le rinden merecidos homenajes.

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: