Saltar al contenido

Tetracampeón Mijaín López podría llegar a Perú-2019

17 de julio de 2015
Mijaín. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Mijaín. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Toronto, 17 julio.- El luchador clásico Mijaín López dejó entrever hoy la posible asistencia a la próxima cita continental Perú-2019, cuando cumpliría su quinta participación en Juegos Panamericanos.

En declaraciones a Cubadebate, el mejor gladiador de la historia en Cuba había adelantado a principios de este año el propósito de concluir su carrera en la venidera cita estival, “para descansar un poco y estar con mi familia”.

Sin embargo, apenas estrenó su condición de tetracampeón panamericano este jueves, el supercompleto declaró que lo reconsiderará porque se siente “bien físicamente”, aún no le cansa entrenarse todos los días y “tengo ganas de seguir ganando, a ver a dónde llego”.

A la pregunta de si la reflexión respecto al retiro sobreviene porque ganó por superioridad (9-0, 8-0 y 8-0) todos los combates en Toronto, el coloso de Herradura, en Pinar del Río, respondió entre sonrisas.

“No, no, esa no es la razón… (risas). Siempre trato de no maltratar a mis rivales si el combate está tranquilo, sino, tú sabes, me excedo un poco… y no me confío con ningún rival, en mi peso todos son duros”, declaró.

Mijaín tuvo palabras de dedicación para su “gente de Pinar del Río, de Herradura; para los de Cuba”, cuando compareció en la zona mixta del Centro Deportivo Mississauga.

Asimismo, el cinco veces campeón del mundo aseguró que continuará preparándose para “ganar en el Mundial” y “estar ready en los Juegos Olímpicos”.

“Cuando regrese a Cuba vuelvo a mi rutina, no me puedo descuidar, que me pasan por arriba. Además es bueno estar bien siempre, para que los contrarios no cojan confianza y llegar sin problemas a los Juegos Olímpicos”, explicó.
En medio de su alegría por el título continental, Mijaín dijo sentir “un poco mal” por algunas de las derrotas de sus compañeros la víspera, aunque los exculpó toda vez que cree “muy complicado” pelear “delante de la televisión y sabiendo que es importante ganar para el país”.

Por último, Mijaín afirmó sentir “responsabilidad” en lugar de presión, porque “siempre se espera mi medalla de oro” y que la experiencia le ayudó a tener una “competencia tranquila”.

“Solo el norteamericano (Robby Smith) me pareció un poco complicado, pero lo conozco, sé cómo pelea y pude ganarle sin muchos problemas”, concluyó.

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: