Saltar al contenido

Mejores atletas del año en Florida

16 de diciembre de 2016
Leydis Oquendo Valdés alcanza por segundo año consecutivo el reconocimiento especial

Leydis Oquendo Valdés alcanza por segundo año consecutivo el reconocimiento especial

La baloncestista Leydis Oquendo Valdés y el futbolista Yohendry Cabrera Camejo encabezan la lista de los mejores atletas del 2016 en el municipio de Florida, como los más sobresalientes en la esfera del alto rendimiento en sus respectivos sexos durante la etapa competitiva que concluye.

La experimentada alero de la selección cubana de bascket repite el galardón a la mejor deportista por años consecutivos en su territorio y nivel provincial; mientras que el joven delantero debuta por todo lo alto al ser reconocido con el citado premio y también como mejor novato del año.

Por otra parte, el badmintonista Manuel del Rosario Pargas alcanza la distinción al mejor practicante discapacitado del municipio por segundo año consecutivo.

En tanto, la lista de los 10 mejores atletas del año en Florida la completan los luchadores Yoania Pérez, Davián Quintana, Gilberto Piqué, Lázaro Daniel Hernández y Alexander Casals; junto a la taekwandoka Airalis Rosabal, el prometedor pelotero Eglis Eugelles, el joven voleibolista Henry Pelayo Bernal, la saltadora de longitud Irisdaymi Herrera y la beisbolista Sabrina Tejeda.

Otros agasajos a deportistas del territorio con actuaciones sobresalientes en el alto rendimiento deportivo durante el 2016, fueron en la categoría pioneril para Aidé Velasquez en gimnasia rítmica, Oscar Alberto Cabrera en Boxeo, Yandris Poll en Lucha y José Dorta Guzmán en voleibol.

 

En cuanto a los escolares, los premios se centran en Tahily Tamayo de voleibol, Danailys León de gimnasia rítmica, Reinet Febles de lucha greco, así como Adrián Pérez Niebla y Eider Toledo, ambos de tenis de mesa.

Los juveniles más destacados en esta ocasión son Carlos Alberto Lara de Baloncesto, Jessica Ortiz de Jockey sobre césped y Omar Proenza Calderón de Fútbol.

El mejor deporte colectivo en Florida durante el 2016 es el Voleibol, mientras que en la modalidad individual es el taekwondo la especialidad más sobresaliente por sus resultados competitivos.

En tanto, el conjunto floridano de voleibol masculino de 11 y 12 años de edad se identifica como el equipo del año para el deporte de base aquí.

La lista a los más destacados de la familia del deporte en Florida durante el 2016, la cierra la especialista Jessica Rodríguez Harrison como la mejor profesora en la formación atlética.

One Comment leave one →
  1. 16 de diciembre de 2016 3:50 PM

    Válido reconocimiento a La baloncestista Leydis Oquendo Valdés y el futbolista Yohendry Cabrera Camejo por su desempeño el 2016. Gracias a jóvenes como ellos el el deporte Floridano brilla en Cuba y el mundo. Felicidades

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: