S.O.S la Pista del Micro en Florida
Florida, 26 oct.- Así se ve la pista del Micro o como se conoce popularmente la pista de Juantorena por ser inaugurada por este, hace ya unos años, al ver estas condiciones me hago unas cuantas preguntas.
¿Quién duda que los atletas cubanos sean los mejores del mundo, teniendo en cuenta sus condiciones de entrenamiento?
¿Por qué si a tan solo unos 20 metros de la pista, se rehabilitó el estadio de beisbol para niños en víspera del 26 de julio, no se pudo hacer nada en la mencionada pista?
¿Hace falta tantos recursos para darle vida a su pista de atletismo y rehabilitar su campo de futbol?
Sin lugar a dudas el recurso más importante para practicar deporte es el hombre y ese lo tenemos, pero en los tiempos que corren no se pueden descuidar las mínimas condiciones de entrenamiento y fíjense las mínimas digo, no hablo de una pista de primer mundo, hablo tan solo de pasarle una moto niveladora al trillo que se ha convertido lo que antes fue una pista de atletismo.
A todos los implicados en este asunto hagamos por el deporte que tantas glorias nos ha dado y que ha llegado y llega donde muchas veces la política no se puede asomar, a que el deporte siga siendo para Cuba y en especial para Florida una forma sana de esparcimiento.
Con este y otros temas regresaremos porque Cuba y Florida se lo merecen , seguro estoy que todos juntos podemos alcanzar la meta que no es otra que se creen las condiciones mínimas para un buen entrenamiento.