Saltar al contenido

Campanioni y el boxeo

16 de febrero de 2012

El floridano Amaury Campanioni , fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil, celebrado en 1994 en Estambul, Turquía, en l adivisión de los 75 kilogramos.

¨Campa¨, fue titular en el panamericano Juvenil de 1994, en la localidad venezolana de San Carlos. Además fue sub-campeón en el Torneo Internacional ¨Giraldo Córdova Cardín ¨ del 2000, similar logro en el Torneo Nacional Playa Girón de 1999 y bronces en este último evento , en 1995 y 2000.(Escrito por Mario Oriyés Padilla)

Después se acogió al retiro como atleta activo y comenzó en un nuevo accionar, como entrenador de este deporte, en su municipio.

Licenciado en Cultura Física , cumplió colaboración en la República Bolivariana de Venezuela y actualmente ejerce las funciones de Comisionado Municipal de Boxeo, labor que comparte con la de entrenador .

Bajo su dirección el deporte de los puños en este territorio marcha por sendas de ascenso y actualmente organiza carteles semanales, no solo en la cabecera municipal sino en diferente comunidades rurales, donde la cantera de pequeños pugilista es inagotable, fundamentalmente en las categoría pioneriles y escolares.

En los primeros resultados del boxeo en Florida en el 2011 consiguieron el Tercer Lugar en la justa provincial Juvenil, con un título por intermedio de Álvaro Cruz en los 52 kg y bronces para Diosvel López y Rudisley Valdivia (64 kg) y Bernardo Angulo(69 kg).

Recientemente ocuparon el segundo lugar por colectivo, solo superados por Camagüey , en el evento de la categoría 11-12 años.

Los de la Florida obtuvieron un oro , 3 platas y 4 bronces.

El oro, para Adrián Candó (60 kg) platas a los pechor de José Wilder Borroto (36 kg), Yorgue Rodríguez (44 kg) y Noel Quiñones (51 kg) , los bronces correspondieron a Maruan Roque (32 kg), Raicel Vicet (34 kg) Yohan Sánchez (40 kg) y Yosvani Olivera ( 55 kg).

One Comment leave one →
  1. 16 de junio de 2012 2:06 PM

    Me gusta frecuentar el ambiente del boxeo en mi ciudad, ya que he cubierto para distintos medios locales la actividad. La práctica en mi ciudad no pasa por su mejor momento, y considero que es por falta de buenos entrenadores y medios económicos para que los deportistas puedan dedicarse «todo tiempo» a la disciplina. He tenido la suerte de entrevistar a Don Amílcar Brussa, el hacedor de Carlos Monzón, uno de los campeones más brillantes de Argentina, y recogí esta experiencia como una riqueza sin medida para mi persona, obviamente. Le cuento esto a modo de amistad, porque me siento reflejado en quienes hacen de esta profesión de escribir sobre quienes hacen deporte, una especie de apostolado. Lo digo por mi caso, ya que la parte remunerativa no corrió pareja con el trabajo. Esta es la idea, espero se entienda, y de paso recibir alguna respuesta. Por ahora le envío un abrazo latinoamericano.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: